El diagnostico diferencial es un proceso que se realiza para conocer así la distinción entre la patología del paciente y otras similares, con las cuales se puede confundir.

El diagnostico diferencial que se llevaría a cabo con un caso límite sería el siguiente:

  • La presencia de síntomas psicóticos breves puede confundirse con la esquizofrenia o con el trastorno delirante à Que los síntomas sean breves, estén vinculados a situaciones estresantes y tengan una resolución de los mismos sin síntomas residuales, lo diferencia de los síntomas psicóticos de los trastornos anteriormente expuestos.
  • Con el trastorno paranoide comparte la suspicacia y desconfianza hacia los demás, la diferencia es que la personalidad límite, presenta conductas autolesivas y relaciones interpersonales difíciles e inestables.
  • Con el trastorno histriónico de la personalidad comparte el temor a ser abandonado pero una persona con este trastorno no presenta sentimientos de vacío crónico, como quien tiene personalidad límite, al igual que no presenta ninguna otra característica de inestabilidad emocional o comportamientos impulsivos.

Es necesario señalar que algo muy característico de una personalidad limite es que presenta una alta comorbilidad con otros trastornos de personalidad, portando así la persona que lo padece, distintos rasgos favoreciendo la posibilidad de que este cumpla los criterios diagnósticos de otros trastornos de la personalidad.

.

Mas Información en nuestras redes sociales.

Instagram 
Twitter